Semana del Reciclaje

Semana del Reciclaje

Publicado por Equipo Froens en

Desde sencillas pero importantes acciones de reciclaje en nuestras tiendas y oficinas hasta convertirnos en la primera marca chilena en fabricar trajes de baño con material reciclado en 2018, el reciclaje ha marcado un punto importante en el camino que estamos recorriendo en Froens para convertirnos en una marca más consciente y responsable.
 
Pero sabemos que el reciclaje por sí solo no es la solución a los grandes problemas  medioambientales que enfrentamos. Actualmente nuestro país genera casi 17 millones de toneladas de residuos sólidos al año -de las cuales 6,5 millones son domiciliarios-, una de las tasas más altas de Latinoamérica. ¿Cuánto de eso reciclamos? Tan solo el 2%. Y si consideramos solamente los desechos textiles, la tasa de reciclaje es mucho menor: a nivel mundial, menos del 1% del material utilizado para producir ropa se recicla en ropa nueva.
 
Entonces, ¿cómo desde Froens enfrentamos este problema?
 
Ropa hecha para durar
Alejados de las tendencias del fast fashion, en Froens nos preocupamos de crear ropa de calidad, pensada para que dure muchos años antes de que llegue al fin de su vida útil y debas reciclarla. Ofrecemos servicios gratuitos de reparación para cualquiera de tus prendas Froens que presente algún problema dentro de su período de garantía.
 
Bolsas compostables, ¡nos hacemos cargo!
Si no tienes donde compostar tu bolsa froens, ¡nosotros lo hacemos por ti! Trae tu bolsa a nuestras tiendas y obtendrás un 20% de descuento en tu próxima compra (válido entre el 17 y el 22 de mayo de 2022)
 
¿Necesitas reciclar tu ropa?
Si luego de usar mucho tiempo tu ropa, repararla o refaccionarla, ya no tiene más vidas, te contamos que junto a nuestros amigos de Ecofiber acabamos de hacer una alianza para reciclar toda esa ropa que ya no sirve y convertirla en paneles aislantes que serán utilizados en la construcción de viviendas sociales. Tendremos un contenedor disponible en nuestra Casa Froens donde podrás depositar la ropa que necesites reciclar. ¡Atento a nuestras redes!
 
Si usamos poliéster y nylon, que sea reciclado
Al usar material reciclado para nuestras prendas de poliéster y nylon, nos aseguramos de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, reducimos el uso de petróleo (la materia prima de las fibras sintéticas) y avanzamos en el camino de una producción más circular.
Desde 2018, hemos reciclado más de 446.000 botellas plásticas para fabricar poliéster y más de 3.4 toneladas de desechos textiles de nuestras propias fábricas para fabricar nylon. Además, todas nuestras fibras recicladas tienen certificación Global Recycled Standard.
 
Gestionamos nuestros residuos
Junto a Karubag, gestionamos todos los residuos que producimos en nuestras instalaciones, incluyendo los residuos orgánicos, que se convierten en compost para nuestras plantas. 

 

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

BLOG

RSS
FreeMet, cuida tu ropa y el planeta!!!

FreeMet, cuida tu ropa y el planeta!!!

Por Equipo Froens

Buscando constantemente que nuestra ropa dure mucho más y te acompañe todos los días, decidimos hacer una alianza con FreeMet, ¡el detergente biodegradable estrella hecho en Chile!...

Leer más
¿Por qué creamos REBORN?

¿Por qué creamos REBORN?

Por Equipo Froens

Cada segundo, el equivalente a un camión lleno de ropa es incinerado o enviado a un vertedero; la mayoría de las veces, esa ropa está...

Leer más