Festival Reino Fungi

Festival Reino Fungi

Publicado por Equipo Froens en

¡Froens es parte del Festival Reino Fungi!
Este 27, 28 y 29 de mayo se celebrará el primer festival de hongos en Pucón @festivalreinofungi, un encuentro gratuito para todo público que, a través del arte, la cultura y la educación ambiental, buscan potenciar la conservación del bosque nativo y su funga.
 
El sorprendente reino fungi cumple un rol ecológico vital para la conservación de los ecosistemas, siendo responsables de la descomposición del material orgánico en casi todos los ciclos biológicos del planeta. En Chile tenemos más de 40 especies comestibles, gran conocimiento tradicional de los pueblos indígenas, inmensas industrias asociadas a las levaduras y sus fermentados, extensos bosques completamente interconectados por ectomicorrizas (simbiosis entre hongos y raíces) y grandes sumideros de carbono en los suelos vivos fúngicos de Chile Austral, lo que hace de los hongos un componente estratégico para la conservación de los bosques templados del sur.
 
Este festival impulsa el trabajo interdisciplinario y colaborativo entre distintas instituciones de la localidad de Pucón, invitando a la comunidad a aprender y a enamorarse del reino de los hongos a través de un proyecto circular que incluye: educación para la conservación, con actividades en diferentes escuelas locales; cultura, con charlas, talleres y la exhibición de varios documentales; capacitaciones, emprendimiento e innovación de productos locales y empoderamiento regional respecto a la funga.
 
Las actividades se realizarán en diferentes lugares como el campus Pucón de la Universidad de la Frontera, Hotel Selina Pucón y Espacio École y participarán diferentes organizaciones como @fundacionmaradentro @fundacionfungi @museodelhongo @ufro.pucon y más. Y para quienes no estén en Pucón, todas las charlas serán transmitidas por streaming desde @festivalreinofungi.
 
Los invitamos a unirse a las activades para que al fin ¡celebremos a los hongos como corresponde!

 

*Para más detalles revisa toda la info en www.festivalreinofungi.cl y en @festivalreinofungi

 

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

BLOG

RSS
FreeMet, cuida tu ropa y el planeta!!!

FreeMet, cuida tu ropa y el planeta!!!

Por Equipo Froens

Buscando constantemente que nuestra ropa dure mucho más y te acompañe todos los días, decidimos hacer una alianza con FreeMet, ¡el detergente biodegradable estrella hecho en Chile!...

Leer más
¿Por qué creamos REBORN?

¿Por qué creamos REBORN?

Por Equipo Froens

Cada segundo, el equivalente a un camión lleno de ropa es incinerado o enviado a un vertedero; la mayoría de las veces, esa ropa está...

Leer más