INNOVACIÓN Y VANGUARDIA
Estar a la vanguardia nos ha caracterizado desde nuestros inicios. Buscamos constantemente innovar en diferentes áreas para disminuir nuestro impacto y ofrecerles mejores productos y mejores experiencias de compra.
FROENS SECONDHAND
A principios de 2024 impulsamos una nueva acción de economía circular, lanzando junto a Bloom Reuse, nuestra plataforma FROENS SECOND HAND.
A través de esta plataforma, nuestros clientes pueden vender la ropa Froens que ya no usan y a la vez comprar prendas Froens de segunda mano, ahorrando dinero y dándole una nueva vida a nuestra ropa.
Una acción real y concreta que aporta directamente a disminuir nuestro propio impacto!!!
BEACH HOUSE
En 2016 lanzamos nuestro Beach House, un innovador concepto de tienda móvil, que fue fabricada con materiales reutilizados.
En sus inicios nos permitió llevar nuestra marca y darla a conocer en diferentes lugares, como playas, universidades, bazares y más. Luego se convirtió en una de nuestras tiendas fijas, primero en el Mall Vivo los Trapenses y actualmente en el Mall Piedra Roja de Chicureo, donde nos puedes encontrar de lunes a domingo.
Durante los años nuestro carro se ha remodelado y mejorado para recibirlos de la mejor manera.
CARE FOR WATER
En 2017 no atrevimos a probar una nueva tecnología llamada Jeanología y lanzamos nuestra colección de denim responsable “Care for Water”. Esta tecnología, a la que accedimos gracias a un proveedor local, se caracteriza por ahorra agua y eliminar los químicos que se usan en la producción de prendas de denim.
Ya que por motivos externos no hemos podido replicar esta colección, actualmente nos encontramos buscando más proveedores que nos ofrezcan este tipo de procesos con bajo impacto medio ambiental.
MATERIALES RECICLADOS
Luego de dar nuestros primeros pasos hacia un camino más responsable en 2017, nuestros esfuerzos se siguieron materializando en el verano del 2018, cuando nos convertimos en la primera marca chilena en lanzar una colección de trajes de baño con material reciclado certificado con el sello Global Recycled Standard, proveniente de botellas plásticas PET y residuos textiles pre y post industriales.
Desde ese momento, el uso de materiales reciclados y orgánicos certificados, se ha extendido a todas nuestras colecciones, alcanzando más del 60%