GUÍA DE CUIDADOS

¿Sabías que el lavado y planchado de nuestra ropa generan un impacto ambiental? Esto debido al uso intensivo de agua, químicos y energía. También el lavado, auque no lo creamos, es uno de los grandes culpables del desgaste de las fibras y la pérdida de color de nuestra ropa.

Junto a Freemet, te compartimos nuestros mejores consejos para cuidar tu ropa y que de paso reduzcas tu impacto medio ambiental.

LAVA MENOS

Disminuir el ritmo de lavado de algunas prendas (por ejemplo chaquetas, polerones o polar) alargará su vida útil y evitará el uso excesivo de agua y energía

USA DETERGENTES BIODEGRADABLES

Los detergentes tienen alto contenido de químicos que contaminan las aguas al ser liberados en cada lavado. Elige detergentes libres de fosfatos, biodegradables y no testeados en animales.¡Nosotros te recomendamos usar Freemet!

LAVA CON AGUA FRÍA

El agua caliente puede dañar, decolorar e incluso encoger tus prendas, por lo que siempre recomendamos lavar con agua fría, en el programa más corto y con cargas completas, así también estarás ahorrando agua y energía.

LAVA TU ROPA POR EL REVÉS Y CERRADA

Si tienes ropa con accesorios como botones, cierres o tachas, lávala por el revés, para evitar que esos accesorios causen daño a otras prendas durante el lavado.

MICROFIBRAS

Cada vez que lavas una prenda de material sintético, se desprenden miles de microfibras que van a parar al mar. Pueves evitarlo reduciendo el consumo de prendas de fibras sintéticas o lavando con menos frecuencia lo que ya tienes.

NO USES SECADORA

El calor de la secadora también daña las fibras y puede ser la causa del encogimiento de las prendas. Elige siempre cuando puedas, secar tu ropa al aire libre, estarás además ahorrando mucha energía.

LEE LA ETIQUETA DE CUIDADOS

Hay prendas que necesitan un cuidado especial. Recuerda siempre leer la etiqueta de cuidados y seguir las instrucciones de lavado y planchado que están especificadas.