Tips de cuidado de la ropa

Tips de cuidado de la ropa

Publicado por Macarena Torres en

 

17 de Junio -  

 CONSEJOS PARA LAVAR TU ROPA Y CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE
by Alejandra Cuevas

El lavado, secado y planchado de ropa son actividades recurrentes que realizamos sin pensar en cómo afectan a nuestra ropa, y sobre todo, cómo afectan al medio ambiente.

Se calcula que entre el 25 y el 30 por ciento del impacto ambiental de una prenda proviene de la forma en cómo lavamos y planchamos, debido al uso intensivo de agua, químicos y energía. También el lavado, aunque no lo creamos, es uno de los grandes culpables del desgaste de las fibras y la pérdida de color de nuestra ropa.

Para que cuides mejor tu ropa y de paso reduzcas tu impacto medioambiental, te dejamos algunos consejos:

  • Lava menos
    Disminuir el ritmo de lavado de algunas prendas (por ejemplo chaquetas, polerones o polar) alargará su vida útil y evitará el uso excesivo de agua y energía.

  • Usa detergentes biodegradables
    Los detergentes tienen alto contenido de químicos que contaminan las aguas al ser liberados en cada lavado. Elige detergentes libres de fosfatos, biodegradables y no testeados en animales.

  • Lava con agua fría
    El agua caliente puede dañar, decolorar e incluso encoger tus prendas, por lo que siempre recomendamos lavar con agua fría, en el programa más corto y con cargas completas, así también estarás ahorrando agua y energía.

  • Lava tu ropa por el revés y cerrada
    Si tienes ropa con accesorios como botones, cierres o tachas, lávala por el revés, para evitar que esos accesorios causen daño a otras prendas durante el lavado.

  • Microfibras
    Cada vez que lavas una prenda de material sintético, se desprenden miles de microfibras que van a parar al mar. Puedes evitarlo reduciendo el consumo de prendas de fibras sintéticas o lavando con menos frecuencia las que ya tienes.

  • No uses secadora
    El calor de la secadora también daña las fibras y puede ser la causa del encogimiento de las prendas. Elige siempre secar tu ropa al aire libre, estarás además ahorrando mucha energía.

 

Sigue estos consejos para cuidar tu ropa y de paso, cuidar el medio ambiente.
Busca en nuestras prendas Froens, la etiqueta para ver su cuidado específico. 


← Publicación más antigua Publicación más reciente →

BLOG

RSS
FreeMet, cuida tu ropa y el planeta!!!

FreeMet, cuida tu ropa y el planeta!!!

Por Equipo Froens

Buscando constantemente que nuestra ropa dure mucho más y te acompañe todos los días, decidimos hacer una alianza con FreeMet, ¡el detergente biodegradable estrella hecho en Chile!...

Leer más
¿Por qué creamos REBORN?

¿Por qué creamos REBORN?

Por Equipo Froens

Cada segundo, el equivalente a un camión lleno de ropa es incinerado o enviado a un vertedero; la mayoría de las veces, esa ropa está...

Leer más