Somos 3 amigos que desde chicos compartimos los mismos gustos y pasiones, amantes del deporte, la vida al aire libre y los días de playa.

Corría el año 2012 y estando en la universidad surgió la pregunta, ¿por qué no empezamos una marca?

Tenía sentido! Todos estábamos en busca de algo nuevo, pidiendo novedad e identidad. Sabíamos que el desafío era una locura, pero queríamos superar las probabilidades! El hecho de que tuviéramos que aprender todo no mató nuestra motivación sino que fue un incentivo más para partir con este sueño

Tendríamos que aprender sobre telas, calidades, fabricación, etc. Lo que era tremendo desafío. Ese mismo verano todo se convirtió en realidad. Los tres estábamos seguros de que nuestro enfoque principal tenia que ser la calidad y que el diseño debía estar impulsado por la sostenibilidad, dentro de lo posible. No había mucho que arriesgar, pero mucho por ganar!

Tenia sentido que el vivir en un país con mas de 4000 km de costa era algo de lo que podíamos sacar grandes ideas. Así fue como comenzamos con una pequeña producción de 70 unidades de lo que hoy en día se transformó en nuestro producto icónico, los trajes de baño. Invertimos todos nuestros ahorros y comenzamos un proyecto que no sabríamos en qué terminaría. Nos centramos en satisfacer a todos quienes buscan vestirse bien y posicionarnos cómo una marca Lifestyle; que invita a compartir con amigos, hacer deporte, salir de la casa, tener una vida sana y equilibrada. Buscamos trabajar con tela nobles, con confección responsable.

Queremos demostrar que la vida puede ser más relajada, buscamos inspirar y motivar a la gente a romper su rutina y disfrutar el día a día.

Desde ese entonces ,no hemos parado, salimos de la universidad con un solo objetivo en mente y hoy en día estamos felices al mirar atrás. A través del tiempo hemos ido creando mejores productos, con menos impacto en el medio ambiente , llegando a ser la primera marca en Chile en diseñar, producir y vender trajes de baño de hombre hechos a partir de botellas (PET) recicladas.

Lo mejor de todo es que la historia continuA…
Equipo FRØENS