MATERIALES Y PROCESOS

Nos preocupamos de elegir de forma responsable aquellos materiales y procesos con bajo impacto ambiental.

Acá te contamos acerca de cada uno de ellos:

El algodón orgánico se cultiva en una tierra libre de fertilizantes químicos, pesticidas y herbicidas, asegurando un menor impacto ambiental, mantiene la tierra fértil y protege la salud de quienes lo cultivan.

No utiliza semillas genéticamente modificadas, emite 50% menos de CO2 y utiliza 60% menos de energía que el algodón convencional durante su proceso de producción. Contamos con la certificación Global Organic Textile Standard.

Nuestro nylon reciclado proviene del reciclaje de desechos de hilados, residuos de fábricas textiles y residuos de fibras postindustriales.

Al utilizar fibras de nylon recicladas estamos disminuyendo el uso del petróleo como materia prima y evitamos que una gran cantidad de desechos lleguen a los vertederos. Contamos con la certificación Global Recycled Standard y desde 2018 hemos utilizado 9,6 toneladas de nylon reciclado en nuestras prendas.

La viscosa Ecovero es una fibra fabricada por la compañía Lenzig, obtenida de fuentes de madera renovables certificadas y utilizando un proceso de producción responsable con el medio ambiente.

La fibra EcoVero está certificada con le etiqueta ecológica de la UE por cumplir altos estándares medioambientales durante todo su ciclo de vida: desde la extracción de la materia prima hasta la producción, distribución y eliminación.

El lino es una fibra natural extremadamente fuerte y versátil, y cuando no se tiñe, es completamente biodegradable. Absorbe la humedad sin retener bacterias, es resistente a las polillas y se vuelve cada vez más suave con el uso y los lavados.

Su producción es muy eficiente, ya que no se desperdicia nada de la planta de la cual se extrae. Crece en variados suelos y su consumo de agua es muy inferior al del algodón convencional.

El poliéster reciclado requiere un 59% menos de energía en ser fabricado, en comparación al poliéster virgen. Además, contribuye a reducir la extracción y uso de nueva materia prima derivada del petróleo para su fabricación, reduciendo las emisiones de CO2.

Nuestro poliéster reciclado está fabricado a partir de botellas plásticas pet y cuenta con la certificación Global Recycled Standard.

El lyocell es una fibra artificial proveniente de la celulosa de madera. Su producción considera un menor uso de agua comparado con otras fibras y se procesa en un sistema circular donde el agua contaminada químicamente se recupera y reutiliza.

Es una fibra de tacto muy suave que regula la absorción y liberación de humedad, logrando que el tejido sea transpirable y ayude a la regulación térmica.

GLOBAL ORGANIC TEXTILE STANDARD

Esta certificación garantiza la producción orgánica, mejora de condiciones laborales y prohibición de uso de insumos peligrosos o tóxicos. Todo el algodón orgánico que utilizamos está certificado por GOTS.

GLOBAL RECYCLED STANDARD

Esta certificación permite garantizar que las fibras textiles de poliéster, nylon y algodón fueron efectivamente recicladas y además se respetaron criterios medioambientales y sociales en su proceso.

LENZING EVOVERO

Esta etiqueta otorgada por Lenzing, cuenta con la certificación EU Ecolabel, asegurando que la materia prima proviene de bosques sostenibles, también la reducción de emisiones e impacto hídrico.