Colección especial Ranita de Darwin 🐸

FRØENS. Sustantivo. La Rana

En frøens una de las cosas que más nos importan son los amigos, crear una comunidad donde cada uno tenga su lugar, salir, disfrutar afuera y cuidarnos entre nosotros. 

Bueno, y como parte esencial de nuestra identidad no podíamos dejar fuera a nuestro mejor amigo, la rana. Con más de 6.600 especies a nivel mundial y 63 en Chile, este pequeño y colorido anfibio es uno de nuestros favoritos y por ende nuestro querido logo.

Llevamos varios meses trabajando en un proyecto que hace tiempo nos llamaba la atención, la ONG Ranita de Darwin en Chile, para que junto a ustedes podamos ayudar en la protección, conservación y educación respecto a estas ranitas endémicas de nuestro país, que hoy se encuentran en peligro de extinción. Su nombre es debido a que fueron descubiertas por Charles Darwin en su viaje alrededor de la tierra, estas ranitas se caracterizan por su cuerpo redondeado, nariz puntiaguda y diminuto tamaño.

Al igual que toda la fauna chilena, la ranita de Darwin es una parte esencial de nuestro ecosistema, se destaca por ser el padre quien lleva los huevos durante todo el periodo de gestación para luego depositarlos en el suelo húmedo de los bosques y así puedan crecer. Es una especie de cuerpo muy pequeño, por lo que sólo se mueven un par de metros al año, lo cual ha provocado una disminución drástica en su población al no poder adaptarse al cambio climático y buscar nuevos terrenos. 

Es sumamente importante la conservación de la ranita por variadas razones, por lo que decidimos lanzar una cápsula de tres poleras que retratan esta fascinante especie. El 10% de las ventas de éstas irá destinada a la ONG y así entre todos podemos cuidar a nuestras pequeñas amigas e intentar darles una oportunidad para que salgan de su peligro de extinción.

ONG RANITA DE DARWIN