agosto 13, 2020 2

 13 de Julio -  

 BOMBILLAS GLASHALM
by Cata Hotz
@glas_halm  @catalinahotz

El proyecto Glashalm nació por la inquietud y las ganas de aportar con un grano de arena para ayudar al planeta. Llevo una linda vida muy ligada a la naturaleza, y el problema mundial del plástico es un tema que veo todos los días, sobre todo en las playas y el océano.

Comencé hace casi 2 años, en un principio las personas y tiendas se extrañaban con la idea de unas bombillas hechas de vidrio. Sin embargo, a medida que pasado el tiempo, es más la gente se interesa en llevar una vida más consciente. Han aportado de alguna forma también, campañas del Ministerio del Medio Ambiente como por ejemplo ¨Chao Bolsas Plásticas¨ o ¨Chao Bombilla¨ del año 2019, que han hecho que esta consciencia medio ambiental sea mayor aún a nivel nacional.


Una bombilla plástica es usada aproximadamente 20 minutos y luego demora más de 200 años en degradarse. Al terminar en el océano (es uno de los 10 ítems más encontrados) se convierten en uno de los contaminadores más dañinos para la fauna marina, ya que los animales las confunden con alimento.

Con Glashalm me gustaría invitar a reducir la necesidad de productos desechables en el día a día de las personas. Empezar a vivir un estilo de vida ¨menos desechable¨ y preferir productos biodegradables o reutilizables.

El kit Glashalm incluye una bombilla Glashalm reutilizable de vidrio, cepillo limpiador, y una funda protectora para llevarla a todas partes, no necesitas nada más, para decir ¨sin bombilla porfavor¨. Un pequeño cambio de hábito y un granito de arena para decirle NO al plástico en nuestro día a día.

Junto a Froens hicimos una linda colaboración. Las fundas son hechas de retazos de telas de colecciones antiguas de ellos, como por ejemplo; camisas, bikinis y trajes de baño (los cuales son fabricados a partir de botellas plásticas PET o desechos post industriales). Hoy en día, ya a un año de esta colaboración, ellos le piden a sus proveedores que todos los retazos que sobran al producir colecciones nuevas, se los envíen a Chile y así evitamos que estos retazos terminen en la basura y darles una nueva vida: un hermoso kit Glashalm para evitar bombillas plásticas, doble propósito!

Déjate sorprender, cada funda es única en su diseño y aporta tú al medio ambiente.

Puedes encontrar las bombillas Glashalm en la sección accesorios de nuestra página.